2021 – VI Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica

La Asociación Artística, Cultural y Educativa, Danta Guatemala, presenta la VI Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, dedicada al Bicentenario de Centroamérica, y a los 30 años del SICA. 
Cada año Danta Guatemala dedica la edición de la FILIJC a un destacado escritor o escritora de Centroamérica. Este año, la VI edición le brindará homenaje al escritor guatemalteco René Corado.  La feria de la lectura se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma SICA Digital del jueves 3 de junio  al domingo 6de junio, desde las 9:00 horas hasta 18:00 horas (Horario Guatemala).
Las actividades serán abiertas para todo el público de Centroamérica, y el resto de países de habla hispana a través de las redes sociales de Danta Guatemala y SICA, Feria Internacional de la lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, EFPEM USAC Oficial. FILIJC tiene como objetivo:
Reconocer la importancia que la literatura infantil y juvenil tiene en la formación de las personas desde su concepción y niñez. Crear herramientas efectivas para docentes, académicos, bibliotecarios, mediadores, especialistas e investigadores de la literatura infantil y juvenil en Centroamérica.Contribuir con la difusión y divulgación de los autores regionales, la promoción de la lectura y la formación de lectores.Incidir en las políticas públicas en torno a la lectura, el libro y las bibliotecas.Crear lazos entre autores centroamericanos en un género tan importante como la literatura infantil y juvenil ya que con él nace la formación de los futuros lectores.

#filijc2021virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.