Convocatoria Centros Educativos

Reciban un cordial saludo de parte de la Feria Internacional de la lectura Infantil y juvenil de Centroamérica, FILIJC, la cual se realizará en Ciudad de Guatemala, del 1 al 4 de marzo de 2018, esta edición será dedicada a la escritora salvadoreña “Claudia Lars”, y es apoyada por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

De la  manera más atenta, giramos la siguiente invitación a centros educativos públicos y privados, para que asistan  y aprovechen las actividades que la FILIJC ha preparado para la población guatemalteca, las cuales son gratuitas.

Para organizar los grupos y poder atenderlos de una forma ordenada, solicitamos por favor confirmar asistencia a ferialecturaij@gmail.com con los siguientes datos: hora y día de llegada, número de estudiantes, grados, nombre del establecimiento, nombre del encargado de grupo, contactos.

Los grupos estudiantiles se recibirán los días Jueves 1 y viernes 2 de marzo, de 09:00 a 18.00 horas, sábado y domingo toda clase de público. Las visitas tendrán  una duración máxima de 3 horas dentro del recinto, cada grupo participará en tres actividades (talleres, cuenta cuentos, show) podrán dar un recorrido por el área de expositores y refaccionar en el área de descanso. El ingreso a la feria no tiene ningún costo. La FILIJC 2018 contará con la  participación de una nutrida delegación de escritores salvadoreños e invitados mexicanos que compartirán con los niños y jóvenes de Guatemala diversas actividades como:

Cuenta Cuentos; teatro; música, show de títeres; talleres creativos; fomento al lector y comprensión lectora, entre muchas que se realizarán en los espacios:

  • Escenario principal “Claudia Lars”.
  • Sala de Cuenta Cuentos “Maura Echeverría”
  • Pabellón  infantil y juvenil.