La FILIJC viaja a El Salvador para compartir la dedicatoria 2018

La FILIJC agradece la apertura de los hermanos salvadoreños, la forma tan cálida con que recibieron al equipo de feria y el apoyo a nuestra 3era. Edición.

La Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, organizada por Danta Guatemala, es un espacio de promoción de la lectura dirigido a niños y jóvenes, es una feria de formación de lectores desde la edad temprana, que busca rescatar la comunicación entre adultos y niños a través del buen hábito de la lectura.

Cada año la organización dedica la edición FILIJC a un destacado escritor de la región centroamericana, en 2016 fue al guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967; en 2017 fue al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. En 2018 la FILIJC, que se realizará en el Salón Guatemala, del Parque de la Industria, Ciudad de Guatemala, del 1 al 4 de marzo en horario de 08:30 a 18:30 horas, estará dedicada a la escritora salvadoreña “Claudia Lars”.

Por tal motivo el pasado 23, 24 y 25 de agosto Aleyda García Coordinadora de Expositores y Brenda Monzón Directora Ejecutiva de la FILIJC, viajaron a El Salvador para llevar la noticia de la dedicatoria 2018, y reunirse con diferentes personalidades del mundo de las letras, el recibimiento fue sorprendente, muchas personas se comunicaron para poder sumarse, abrieron las puertas e hicieron espacio en sus agendas para conversar, entre ellos agradecemos a:

El escritor Manlio Argueta Director de la Biblioteca Nacional; Ligia Salguero del Centro Cultural de España; Krisma Mancilla escritora y Coordinadora de los Juegos Florales; Verónica Herrera de Cesal y Casa Dandeléon; El Chef Jorge Franco; Walter Raudales de Editorial Ocean Sur; La Gremial de Escritores de Literatura Infantil, GRELISAL; El Director de Publicaciones e Impresos licenciado Erick Lombardo y su equipo de trabajo quienes recibieron con agrado la invitación oficial a la Secretaría de Cultura; la escritora LIJ Rebeca Henríquez; El Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en el Salvador Embajador Oliverio Orozco; y la Junta Directiva de la Cámara del Libro de El Salvador. Todos ellos recibieron con mucho entusiasmo la dedicatoria y con emoción aceptaron la invitación a participar y unirse a esta gran fiesta de las letras infantiles centroamericanas.

Su apertura y demostración de apoyo nos motivan a seguir trabajando para dar a conocer la literatura infantil y juvenil de de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.