Nuestros fines

  1. Promover actividades culturales, artísticas y educativas, e incidir en el mejoramiento del marco regulatorio y de políticas públicas relacionadas con la cultura, la educación, el arte y el folclor.
  2. Impulsar el fortalecimiento, la innovación y el nivel de competitividad del sector cultural, educativo y artístico en el ámbito nacional, regional e internacional.
  3. Promover la formación profesional de gestores culturales, artísticos y educadores.
  4. Defender y promover la cultura, la literatura y el arte en la región como forma para la libre circulación de las ideas.
  5. Promover y defender los derechos de escritores y artistas y la difusión de las obras creativas.
  6. Coordinar las actividades de carácter asociativo que permitan una mayor unidad de criterio de los diferentes gestores culturales, artistas y educadores frente a los grandes temas nacionales e internacionales.
  7. Asumir la representación de sus miembros ante las entidades nacionales y extranjeras que se ocupan de asuntos económicos, jurídicos, sociales, empresariales y gremiales que afecten a los miembros.
  8. Asesorar e informar a sus miembros sobre materias relacionadas con el sector.
  9. Velar por los intereses de los miembros de la entidad.
  10. Promover la difusión de la cultura, tradiciones y folclor y los mecanismos que lo propician.
  11. Promover la realización de ferias del libro, educativas o culturales, departamentales, nacionales, regionales e internacionales, que contribuyan al acercamiento de la cultura, el arte y las tradiciones con la población.
  12. Promover la creación de espacios culturales.
  13. Luchar contra el analfabetismo y el analfabetismo funcional, contra la piratería y la reprografía ilegal.
  14. Organizar anualmente la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC.