¿Qué ofrecemos?

  • Ser puente o enlace con entidades públicas y privadas. crear oportunidades y gestionar la comunicación entre organizaciones e instituciones públicas o privadas, para llevar realizar proyectos en común, con el objetivo de colaborar a corto, medio y largo plazo.
  • Apoyo en difusión, organización y gestión de eventos con otras organizaciones, grupos e instituciones que tienen o pueden tener influencia en su ámbito de trabajo.
  • Establecer nexos en el campo nacional e internacional con otras instituciones de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y agencias de cooperación.
  • Apoyo mediante convenios, acuerdos, intercambios, alianzas estratégicas o cualquier otra figura que se proponga como estrategia de cooperación

Danta Guatemala trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, mujeres y adultos, a través de la educación, el arte y la cultura.

Danta también ha promovido y apoyado a diferentes bibliotecas comunitarias, como la biblioteca en la aldea La Capellanía, Chiantla, Huehuetenango, y ha donado libros a varias otras entre ellas la Biblioteca Bernardo Lemus, en Purulhá, Baja Verapáz.

En 2016 Danta Guatemala y la FILIJC dieron charlas y talleres gratuitos a más de 300 maestros. También organizó diferentes homenajes para rendir honor a la memoria de Paco Pérez, autor de la canción Luna de Xelajú, Daniel Armas, José Ernesto Monzón, entre otros.

En 2017 Danta a través de la FILIJC lograron que el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal visitará Guatemala, recibiendo la dedicatoria de la feria 2017.

Danta ha participado en diferentes festivales culturales organizados por el Colectivo Pie de Lana, y el Centro Cultural de España en Guatemala.

Para el año 2018 trabaja en cooperación con una red de de aliados nacionales y centroamericanos para realizar distintas actividades educativas, artísticas y culturales durante todo el año.

Muy pronto Danta contará con un espacio físico, “La Casa Cultural Danta” donde se realizarán actividades educativas, artísticas y culturales durante todo el año.

Danta Guatemala organiza la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, FILIJC, proyecto único en su género en la región.