Objetivos

  • Establecer relaciones, intercambios y acuerdos de trabajo con instituciones.
  • Potenciar los vínculos con artistas y creadores, así como con entidades culturales y educativas afines.
  • Facilitar el acceso a la cultura, promoviendo una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Promover la realización de iniciativas artísticas y culturales, en los diversos espacios de la comuna, con un alto nivel de excelencia.
  • Constituir y ofrecer un espacio público para facilitar el intercambio entre comunidades, grupos, artistas e instituciones para el uso, disfrute y producción de proyectos y actividades educativas, culturales y artísticas.
  • Favorecer acciones, estrategias y programas de colaboración con instituciones públicas y privadas que poseen programas en diversas comunidades regionales, nacionales e internacionales, para gestionar iniciativas a ser realizadas en distintas localidades y contextos.
  • Ser un punto de encuentro, de intercambio de ideas y pensamientos.
  • Ser un espacio de producción cultural propiciando que los artistas locales sean conocidos en Guatemala y el extranjero y puedan mostrar su arte.

Danta Guatemala da cabida a nuevas visiones y proyectos culturales, artísticos y educativos que garanticen mayor impacto en la vida de las personas, de la sociedad guatemalteca y la región centroamericana a la que dirige sus esfuerzos.

Estamos convencidos de que la cultura es un instrumento de cambio que permite alcanzar una mayor equidad entre los seres humanos ampliando su horizonte y gestando una sociedad más participativa en su entorno social, por eso Danta Guatemala contribuye con su labor y esfuerzo al desarrollo de la región, difundiendo y promoviendo las artes y el pensamiento en sus diversas manifestaciones y formatos para fomentar el debate crítico de ideas, asumiendo la pluralidad, la diversidad y así promover el diálogo institucional y ciudadano.